Tan pronto como no haya una toma de corriente a la vista, trabajar en una
computadora portátil puede convertirse en un problema. Una batería promedio
puede mantener una computadora portátil funcionando de tres a seis horas.
Después de eso, el dispositivo se apaga solo y, en el peor de los casos, llega
exactamente al momento en que está trabajando en un documento de Word.
¡Entonces todo el trabajo sería para el gato y eso es extremadamente molesto!
Sin embargo, puede prolongar la vida útil de la batería del portátil
utilizando algunos trucos sencillos. Te presentamos los 5 consejos más fáciles
y efectivos.
Cierre las pestañas y los programas que no utilices
Cada programa que está abierto en el portátil consume energía innecesaria. Por lo tanto, la potencia de la CPU, es decir, el procesador principal, se debe ahorrar y se deben ejecutar la menor cantidad posible de programas al mismo tiempo. Por ejemplo, si está trabajando en un documento en Word y mientras tanto investiga en Internet, debe cerrar el programa de Office. La situación es similar cuando se trata de pestañas abiertas. Cuantas más pestañas se abren en un navegador, más se carga la batería. Por lo tanto, el lema es: ¡La concentración solo debe estar en un programa abierto!
Use tan pocos dispositivos USB como sea necesario
Los teclados iluminados no solo tienen sentido, también se ven muy bien. Sin embargo, debería pensar dos veces si realmente necesita un teclado de este tipo en un entorno bien iluminado. En este caso, es mejor prescindir de dichos extras. Lo mismo se aplica a un mouse externo, tarjetas de memoria y CD o DVD innecesarios. ¡Todos están tirando de la batería continuamente y desperdician valiosos minutos para que la batería dure más!
Desconecte las conexiones WiFi y Bluetooth
Mientras Bluetooth esté activado en un portátil, buscará continuamente las conexiones disponibles a expensas de la energía. La conexión WLAN también consume mucha energía, por lo que es mejor desconectar cualquier conexión que no sea necesaria de inmediato. Los usuarios de Windows 8 u 8.1 lo tienen aún más fácil. Aquí hay un modo avión que desactiva automáticamente ambas conexiones. Para hacer esto, abra la barra lateral en Windows 8 y seleccione «Cambiar configuración de PC». En la lista que aparece, seleccione «Radio» y aparecerá un campo en el que el modo avión, WiFi y Bluetooth se pueden activar o desactivar individualmente.
Active planes de ahorro de energía
La mayoría de los fabricantes ofrecen planes de ahorro de energía preprogramados que ahorran automáticamente la duración de la batería en cualquier momento. Debajo del panel de control, debajo de las opciones de energía, hay dos planes preestablecidos que el usuario puede personalizar. Entre otras cosas, aquí se puede configurar el brillo de la pantalla y el tiempo hasta que un portátil se cambia al modo de espera.
La configuración de los planes de ahorro de energía individuales se puede ajustar individualmente
Para maximizar la vida útil de la batería del portátil, debe activarse el modo de «ahorro de energía» o al menos «equilibrado».
Alternativamente, puede regular el brillo de la pantalla manualmente. Idealmente, el brillo debe reducirse para que la pantalla se pueda ver. Con la mayoría de los modelos, esto se puede configurar directamente a través del teclado. Las teclas correspondientes suelen estar marcadas con pequeños soles.
Preste atención a la vida útil de la batería
Las baterías de iones de litio convencionales se agotan en promedio después de 500 a 1000 ciclos de carga o solo tienen un tiempo de funcionamiento de unos pocos minutos. Este envejecimiento se puede retrasar con simples trucos: ¡La batería no debe sobrecargarse! En la práctica, esto significa que, idealmente, la batería siempre tiene un nivel de carga de entre el 40 y el 80 por ciento. Cuando la computadora portátil está conectada a una fuente de alimentación y la batería está completamente cargada, es mejor quitar el cable de carga o la batería.
Si el dispositivo no se usa durante un período de tiempo más largo, debe asegurarse de que la batería se haya cargado aproximadamente al 50 por ciento de antemano. De lo contrario, la batería se puede descargar profundamente y es posible que ya no se cargue.
Tenemos un último consejo: en un viaje a la Antártida o en la playa de las Maldivas, ¡prefieres prescindir del cuaderno! Si la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, el ciclo de vida se reduce enormemente. Una batería funciona más suavemente a temperatura ambiente. Lo mismo se aplica al almacenamiento de baterías.
En consecuencia, la temperatura del portátil no debe subir demasiado cuando se está utilizando y debe evitarse a toda costa el sobrecalentamiento del portátil. Aquí puede encontrar consejos sobre cómo protegerse contra esto .
RECOMENDADO: ♻ 10 CONSEJOS Para MANTENER Tu PC En Buen ESTADO - 2021.
Conclusión
¡Puede ser así de fácil! Ninguno de estos consejos tiene una influencia negativa en la forma en que trabaja el usuario y, aun así, ¡puede ahorrar cómodamente la duración de la batería! Utilice los consejos rápidos de nuestros especialistas en portátiles y ahorre entre 30 y 60 minutos de tiempo de funcionamiento de forma sencilla.